top of page

Las definiciones de Caputo: Inflación, cepo y RIGI

En la jornada de ayer, el ministro de Economía, Luis Caputo, brindó una entrevista en la cual apuntó contra los empresarios por no bajar el precio de los productos. Además, hizo referencia al cepo cambiario y a la Ley Bases. La entrevista se enmarca en la publicación del dato de inflación de abril, que fue de 8,8%.



Caputo reconoció que si bien la recesión “influye” en que el número de inflación descienda, el principal motivo del “parate” se debe a que “hay precios que no quieren convalidar la realidad” en ese marco, señaló que “si los empresarios bajan los precios, la economía se recuperaría más rápido”. Además, el funcionario destacó que tanto las asistencias sociales como las jubilaciones ya le ganan a la inflación.


El ministro de Economía también coincidió con los dichos del presidente Javier Milei sobre hacer todo lo posible para salir del cepo. En este sentido, Caputo remarcó que salir de una manera que no sea la paulatina “hubiera sido un desastre”: "Hay que entender que esto no es un programa de la facultad. Pasar de populismo a liberalismo no es una línea recta", afirmó. 


Con respecto a la Ley Bases, de cara a que el Senado la ponga nuevamente en tratamiento, el ministro ratificó su apoyo: "El problema con la Ley Bases es que es muy buena", aseguró. Y agregó que quienes se oponen al capítulo del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) quieren "desvirtuar algo que saben que es muy bueno".  Fuente: CORTA



2 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page