top of page

Las definiciones de Caputo: inflación menor a 5% y rebote en mayo

En la jornada de ayer, el ministro de Economía, Luis Caputo, destacó que la inflación de mayo se ubicará por debajo del 5% y que la actividad económica tocó su piso en abril y que ya hay indicadores de rebote.


Según el Relevamiento de Expectativas de Mercado del Banco Central, la inflación de mayo se ubicó en 5,1%. Las consultoras encuestadas señalaron que en junio habrá un leve rebote de la suba de los precios hasta el 5,5%. El dato oficial lo publicará el INDEC este jueves. 


En declaraciones, el ministro sostuvo: "creemos que la inflación de mayo va a estar por debajo de 5%. Hace no mucho más de dos meses me preguntaban si la inflación iba a llegar a un dígito en el segundo semestre. Y llegó a un dígito en abril. Es fundamental la baja de la inflación para la recuperación, porque eso genera una normalidad que no se ve en Argentina hace mucho tiempo. Lo ideal sería que eso se complementara con la sanción de la Ley Bases.” Además, señaló que "hay signos de recuperación en mayo en varios sectores. Se están recomponiendo los ingresos y las jubilaciones también. En mayo la economía pegó la vuelta".


Cuando fue consultado sobre el cepo, el funcionario aclaró: "nosotros no nos fijamos una fecha para levantar el cepo. Lo que nos fijamos es una estrategia para salir del cepo. Se tienen que cumplir esencialmente cuatro condiciones. Una es el equilibrio fiscal. Dos, tener solucionado el problema del stock heredado, haber solucionado el flujo y por último, que haya una relación razonable entre reservas y pasivos remunerados".  Fuente: CORTA

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page