top of page

Las definiciones económicas de Caputo: Salario Mínimo, inflación y jubilaciones

Anoche el ministro de Economía, Luis Caputo, informó que el Gobierno fijará por decreto un aumento el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Además, aseguró que la inflación de febrero se acercará más “al 10% que al 20%” y anunció que los jubilados recibirán un bono además de una suba del 30% en marzo.  Cabe recordar que el presidente, Javier Milei, había anticipado que él no fijaría un “precio mínimo” para el salario.


En declaraciones a La Nación +, Caputo anunció “vamos a fijar el salario mínimo entre hoy y mañana” además, con respecto a la inflación declaró: "Si vos sacás el efecto de la recomposición de los precios relativos vas a ver que la inflación está bajando fuerte por efecto de la contracción monetaria. Para febrero pienso que (la inflación) va a estar más cerca de 10% que de 20%. Me parece que vamos a ver una baja sustancial producto del control fiscal y monetario que estamos llevando a cabo".


El ministro agregó también con respecto a las jubilaciones que en el mes de marzo habrá una recomposición de aproximadamente el 30%, que es lo que da la fórmula, más el bono. En ese marco, declaró “desde el día uno dijimos que con esta fórmula de movilidad los jubilados pierden, hay que cambiarla, mientras tanto vamos a seguir dando un bono para tratar de proteger su capacidad de compra".


En la entrevista, Caputo no descartó la posibilidad de que se vuelva a tratar la Ley Ómnibus si cuenta con el apoyo de los legisladores y gobernadores, y que luego se podrá discutir un acuerdo fiscal.


El funcionario también afirmó que el Estado nacional dejará de transferir a las provincias el Fondo de Incentivo Docente, que según él "caducó", y consideró que la eliminación del Impuesto PAIS "no debiera pasar de este año". Fuente: CORTA

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page