top of page

Las personas que se jubilen por moratoria previsional no podrán comprar dólar oficial, MEP ni CCL


Durante la jornada de ayer, el Banco Central anunció que aquellos que se jubilen por moratoria provisional, tendrán imposibilitado el acceso a la compra del dólar oficial, MEP y contado con liquidación.


La nueva norma cambiaria afecta a personas que acojan planes de pagos de deuda provisional dispuestos por la Ley 27705 hasta tanto hayan cancelado la deuda, según informó la entidad presidida por Miguel Pesce.


De esta manera, quienes se jubilen por moratoria quedan exentos del cupo de U$S 200 mensuales para la compra de dólar ahorro. Una prohibición que ya regía para aquellas personas que reciben subsidios para las tarifas de servicio, ya sea luz, gas o agua o para titulares de ayudas estatales como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o la Asignación Universal por Hijo (AUH).


Pero además también tendrán vetado el acceso a dólares financieros como el dólar MEP y el CCL, una prohibición que ya afectaba a quienes hayan comprado el tipo de cambio solidario en los últimos 90 días a través de homebanking, los beneficiarios de los créditos a tasa 0% para monotributistas y quienes tengan deudas pendientes en la tarjeta de crédito.


Un dato a tener en cuenta es que en octubre de 2020, el Banco Central, también prohibió la compra para atesoramiento de divisas a los funcionarios del máximo nivel de la administración pública, los legisladores nacionales y los directivos de entidades bancarias oficiales. Fuente: TN

16 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page