top of page

Las petroleras aumentarán los precios un 4%


A partir de esta semana, las petroleras aumentarán un 4% el precio de los combustibles. La suba se enmarca en el acuerdo de Precios Justos firmado entre las compañías y el Gobierno con vigencia hasta el 15 de agosto. Se trataría de séptimo aumento consecutivo desde que se anunció la medida.


Se estima que el incremento podría darse entre el jueves 15 o durante el fin de semana largo. Por el aumento ya había un acuerdo pactado entre las secretarías de Energía y de Comercio hace aproximadamente dos meses, cuando renovaron el acuerdo de Precios Justos con el sector.


De esta manera, con el aumento una vez en vigencia, el precio del litro de nafta súper en las estaciones de servicio se elevará a $193 en Capital Federal, mientras que en el interior del país variará según la ubicación geográfica de los distritos y otros factores relacionados al transporte de combustibles. No obstante, se espera un promedio de $231 por litro de nafta súper.


En cuanto a la nafta Premium, su precio acercará los $243 por litro en Capital Federal mientras que para el interior se espera que alcance los $290 por litro. Para el gasoil, se espera que las opciones disponibles asciendan a $205,8 y $293,2 pesos por litro, respectivamente. Fuente: Ámbito

5 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page