top of page

Ley Ómnibus: Capitulo Fiscal, afuera


En la jornada del viernes, el ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que retirarán el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus. Blanqueo de capitales, moratoria previsional, adelanto de bienes personales, Ley de Ganancias y retenciones son las cinco medidas que quedan afuera con la supresión del capítulo.



La decisión se enmarca en arduas semanas de debate en Diputados y un tenso conflicto con los gobernadores alrededor de la suba de retenciones y la movilidad previsional. Caputo aseguró en conferencia de prensa que retiraron lo fiscal “luego de escuchar los bloques”.  No obstante, también sostuvo que la profundización del ajuste “va a ser con todos” y que eso “incluirá a las provincias también”.



Además, el ministro comunicó que asumirá el área de Infraestructura que solía estar a cargo del exministro Guillermo Ferraro, quien fuera removido de su cargo el jueves de la semana pasada por Javier Milei tras responsabilizarlo por filtrar información reservada de las reuniones de Gabinete que se realizaban.


Fuente: CORTA

5 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page