top of page

Llaryora crítico con algunas medidas de Javier Milei

El Gobernador, Martín Llaryora, criticó hoy el programa del Gobierno para dar vouchers con el fin de ayudar a pagar los colegios privados y la compra de útiles. Además, alertó sobre el aumento en las listas de espera de las escuelas públicas.


Las declaraciones se enmarcan en la decisión del Gobierno nacional de no enviar recursos asignados al Fondo de Incentivo Docente de las provincias. Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, había alertado que estos recursos alcanzaran a representar el 10% del salario docente y que podría peligrar el inicio de las clases.


En diálogo con Futurock, Llaryora sostuvo que le parecía bien que exista un plan de asistencia para la compra de útiles y para pagar las escuelas privadas porque “en virtud de la situación en la estamos, será muy difícil” pero cuestionó “¿Cuál es el plan para los chicos de las escuelas públicas?” y agregó “el plan para los docentes es sacarles el Fondo, nada tiene que ver con nada, yo no sabía si no era un meme porque cuando largas con un programa para ayudar, pensás primero en los más vulnerables”.



"No sé en qué piensa, le podemos ayudar mucho diciéndole 'miren, está bien el plan, pero acuérdense que en Argentina hay escuelas públicas donde van los chicos, en nuestras escuelas estamos reforzando porque lo que está pasando es que muchos no van a poder pagar, aun con el voucher, las escuelas privadas, entonces se están pasando a las escuelas públicas y tenemos ahora listas de espera. También está el cambio de privada a privada. Está habiendo una mutación escolar visible, aun con un esfuerzo de los padres tremendo. Lo mismo está pasando con la salud pública", agregó Llaryora.



Finalmente, sobre el ajuste que está llevando a cabo el Gobierno nacional, el mandatario de Córdoba opinó: "Este ajuste, o esta quita unilateral de fondos a las provincias, no respeta color político. Han decidido sacar el Fondo Docente a todos los docentes de la Argentina. Han decidido sacar al interior los subsidios al transporte y lo han sostenido en AMBA, todo el interior va a tener que subir el costo del boleto y todos los docentes van a perder el incentivo. Los reclamos (de los gobernadores) son muy parecidos. Algunos ya están yendo a vías judiciales, algunos esperamos que la política pueda arreglar, hay retrocesos del Gobierno nacional en algunos temas, ahora van a convocar el salario docente". Fuente: CORTA



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page