top of page

Llaryora se impuso en las elecciones para gobernador en Córdoba


Durante la madrugada, el candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba, Martín Llaryora, celebró el resultado de los comicios provinciales del domingo, en los que se impone ante el candidato de Juntos por el Cambio, Luis Juez, por una diferencia de 3 puntos con casi el 95% de las mesas escrutadas.


Por su parte, el opositor, se negó a reconocer la derrota hasta que no termine el recuento de votos y aseguró que su fuerza política hizo una elección “descomunal”.

En números: a las 10:16 am con un porcentaje de 94,90% de mesas escrutadas, Llaryora se impone por 42,76% a 39,76% contra Luis Juez. La diferencia es de 57.651 votos, ya que el candidato por el oficialismo consiguió 822.057 mientras que el positor logró 764.406. Aún restan por contabilizar 106.392 votos correspondientes a 462 mesas.


Algo llamativo de estas elecciones es que se revirtió una tendencia histórica para la provincia, ya que la mayor cantidad de los votos de Llaryora provinieron de la capital cordobesa, de tradición radical. Mientras que Juez obtuvo mayoría en el interior, donde siempre se impone el PJ.


Cabe destacar que como tercera fuerza quedó el espacio de Encuentro Vecinal Córdoba, con Aurelio García Elorrio a la cabeza, logrando un 3%. Mientras que Agustina Spaccesi de La Libertad Avanza se ubicó en cuarto lugar con el 2,5% de los votos.


Otro dato llamativo es que el voto en blanco se posicionó como la tercera fuerza, con 85.795 votos válidos que no se inclinan por ninguna de las dos opciones, el voto en blanco solo fue superado por el oficialismo y la oposición de Juntos por el Cambio. Con menos del 4.85% del voto en blanco, se ubicaron Encuentro Vecinal con Aurelio García Elorrio a la cabeza, La Libertad Avanza de Agustin Spaccesi, Creo en Córdoba con Federico Alessandri y el Frente de Izquierda con la histórica Liliana Olivero.


16 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page