top of page

Lula le pidió a Georgieva "darle tiempo" a Argentina para cumplir el acuerdo con el FMI


El mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva. reveló que durante su encuentro mantenido el sábado en Japón, le solicitó a Kristalina Georgeva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, “darle tiempo” a la Argentina con los compromisos financieros que el país mantiene con el organismo multilateral, de manera que pueda recurperarse económicamente.


En declaraciones, el presidente declaró que le pidió a la directora del FMI “que tuviera comprensión de que Argentina después de la pandemia tuvo una sequía que destruyó el 25% de su producción agrícola y eso pesa mucho”. A su vez, en conferencia de prensa Lula aseguró que “si Argentina no tiene condiciones no es necesario presionarla, vamos a darle un tiempo para que se recupere”.


Las declaraciones se enmarcan en la cumbre del Grupo de los 7, que tuvo lugar en Hiroshima, Japón. Brasil fue el único representante latinoamericano invitado por la propia cumbre, donde el tema central fue la guerra entre Rusia y Ucrania.


Como último guiño al país, Lula hizo referencia en la cumbre a la negociación de la deuda externa de Argentina con el FMI al asegurar que las condiciones impuestas por el fondo “destrozan” la economía nacional e intercedió a favor del Gobierno de Alberto Fernández ante la directora general del organismo.


Además, también criticó a los países del Consejo de Seguridad de la ONU, cuyos miembros permanentes son Estados Unidos, Rusia, China, Francia y el Reino Unido, instó a una reforma con mayor representación para los países emergentes y también defendió "la consolidación del G20". Fuente: Ámbito

17 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page