top of page

Massa anunció que las empresas chinas podrán invertir en yuanes en el país


Antes de mantener agenda con el BRICS y llegar a Beijing, el ministro de Economía Sergio Massa anunció el financiamiento de inversiones chinas al país directamente a través de yuanes.

Si bien el país ya podía pagar importaciones chinas en yuanes desde abril pasado, ahora las empresas del gigante asiático podrán invertir en territorio nacional con su propia moneda.


Así, la intermediación del dólar para operar en Argentina podrá ser desplazada, promoviendo, según la comitiva, tres cosas: financiamiento directo, sinceramiento de precios y mejora en la balanza comercial, hoy deficitaria en alrededor de u$s10 mil millones.


Además, el fortalecimiento del vínculo podría derivar en la conversión de China como el principal socio comercial del país, desplazando a Brasil.


Otra dato a destacar es que Massa también estuvo con directivos de la empresa Tibet Summit Resources para dialogar sobre la construcción de una planta de litio en Salta con inversiones esperadas de U$S 1.700 millones. Fuente: Ámbito

20 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page