top of page

Massa anunció que los vencimientos con el FMI se pagarán con un crédito de la CAF y yuanes


Los vencimientos de este lunes con el Fondo Monetario Internacional por 2.700 millones de dólares se pagarán con un crédito del Banco de Desarrollo Latinoamericano por 1000 millones de dólares y con el equivalente a 1.700 millones de dólares en yuanes. Así lo informó hoy el ministro de Economía, Sergio Massa.


El anuncio se enmarca en la aprobación del staff level agreement del programa argentino que el FMI confirmó la semana pasada. No obstante, los desembolsos están supeditados a la revisión del directorio que tiene fecha recién para la segunda quincena de agosto.


Al respecto, Massa declaró que "el viernes se conoció un acuerdo técnico en el marco de la quinta y sexta revisión del programa, que nos permite que entre el 17 y el 31 de agosto, Argentina a través de la aprobación del Directorio tenga acceso a 7.500 millones de dólares de desembolso en agosto, así como la posibilidad de un segundo desembolso en noviembre".


Además, el ministro de Economía señaló a la oposición de “querer poner palos en la rueda” en las negociaciones entre Argentina y el FMI y de querer acudir a “recetas viejas” a la hora de intentar resolver problemas. En ese marco, Massa sostuvo que “utilizando la geopolítica, con creatividad y con la asistencia de los países amigos de Argentina, podemos ir transitando este puente para salir definitivamente de la crisis y encarar un camino de desarrollo que nos permita además mejorar el ingreso de los y las argentinas y las cuentas del Estado Argentino". Fuente: CORTA

17 visualizaciones0 comentarios

コメント


Publicar: Blog2_Post
bottom of page