top of page

Massa apura el intercambio de información aduanera con Estados Unidos


Durante la jornada de ayer, el ministro de Economía, Sergio Massa, y el director general de Aduana, Guillermo Michel, se reunieron con autoridades del Control de Inmigración y Aduana de los Estados Unidos con el fin de avanzar en el intercambio de información aduanera entre los países.


Esta semana, Carlos Castagneto, titular de la AFIP, ya había dicho que está todo apuntalado para que en septiembre de comience con la implementación del intercambio de información fiscal automática con Estados Unidos.


Según detalló Guillermo Michel, con el objetivo de automatizar el intercambio de datos, a partir de mayo Argentina comenzaría a recibir información aduanera a través de la Trade an Transparency Unit. A su vez, esta información permitirá desarticular maniobras de sobrefacturación.


Además, luego del encuentro, el director general de Aduana confirmó en diálogo con la prensa que el Gobierno negocia tener un delegado de Aduana en Miami para "analizar la información aportada por Estados Unidos con mayor inmediatez". Fuente: CORTA

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page