top of page

Massa firmó acuerdos con otros tres países del Club de París


Durante la jornada de ayer, el Ministerio de Economía informó que el ministro de Economía y pre candidato a presidente, Sergio Massa, llegó a un acuerdo con los embajadores de España, Francia y Suecia, integrantes del Club de París, para renegociar la deuda que Argentina mantiene con la entidad.


La firma de los acuerdos se enmarca en el convenio alcanzado en octubre de 2022, que reprogramó cerca de 2.000 millones de dólares adeudados mediante pagos realizados en un plazo de trece semestres consecutivos hasta 2028. La embajadora de España, María Jesús Alonso, la de Francia, Claudia Scherer Effosse y el embajador de Suecia, Anders Karlsson, fueron quienes pusieron la rúbrica en el Palacio de Hacienda. También acompañó el subsecretario para América Latina y el Caribe de la Cancillería, Gustavo Martínez Pandiani.


A partir de los convenios firmados ayer, son 15 de los 16 los países acreedores del Club de París los que acordaron con Argentina, siendo Japón el único que queda por convenir. Fuente: El Cronista

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page