top of page

Massa se reunió con gobernadores para garantizar sueldos y aguinaldos


Durante la jornada de ayer, el ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo una reunión con gobernadores entrantes y salientes para garantizar que las provincias tengan los fondos para pagar los sueldos y aguinaldos de diciembre. A su vez, remarcó que la medida “no afectará al Presupuesto 2024”.


El mitin se enmarca en una semana donde distintos mandatarios provinciales habían alertado no tener los fondos necesarios para cumplir con sus obligaciones debido al efecto que tuvo sobre el sistema de coparticipación la reforma del impuesto a las Ganancias y el IVA.


El ex candidato a presidente de UxP, también adelantó que se acordó que los gobernadores "propongan un mecanismo de compensación permanente" para las provincias que se incluirá en el tratamiento del Presupuesto 2024 o "en una ley aparte" y afirmó: "Aspiramos a elevar una propuesta como poder ejecutivo la semana que viene".


Cabe destacar que tanto el gobernador saliente de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, como el gobernador entrante, Martin Llaryora, no formaron parte de la reunión. Fuente: Infobae

1 visualización0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page