top of page

Mercado Libre ganó U$S3.800 millones y superó las expectativas del mercado


Durante la jornada de ayer, el gigante de e-commerce, Mercado Libre, informó que sus ganancias crecieron un 178,2% interanual durante el tercer trimestre, superando las expectativas del mercado. La suba se debió en gran medida al incremento generalizado de sus ingresos, particularmente en Brasil.


La compañía con presencia en 18 países, registró una utilidad neta de U$S359 millones en el periodo. Las previsiones de los analistas encuestados por LSEG marcaban un beneficio de 298,1 millones de dólares.


En comparación al lapso julio – septiembre de 2022, los ingresos netos totales de la compañía rondaron los U$S3.800 millones en el periodo, se trata de un aumento del 39,8%.


Las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) crecieron un 108,7% a u$s820 millones. Su margen operativo se situó en el 18,2% en el período, frente al 16,3% del segundo trimestre y al 11% del año anterior. Además, dentro de la operación de comercio electrónico, los ingresos netos aumentaron a 2.100 millones de dólares, un 45,2% más.


En lo que respecta al trimestre entre julio y septiembre, Mercado Libre quebró los U$S11.000 millones en volumen de mercadería, mostrando un crecimiento de 26% en ítems vendidos, lo que representó el tercer trimestre al hilo de aceleración en la métrica. Algunos de los aspectos que explican la buena performance del segmento son el ritmo de crecimiento en México, el mercado con mayor crecimiento de sus ingresos (+66% i/a) y Brasil, como el mercado que mayor contribuyó al crecimiento (157% i/a).


En cuanto a su brazo fintech, Mercado Pago, a medida que la compañía aumentó el rimo de los préstamos, los ingresos netos crecieron un 33,2% a U$S1.600 millones. En paralelo, su volumen total de pagos procesados también subió.


En cuanto a su brazo de servicios financieros, Mercado Pago, los ingresos netos crecieron un 33,2% a u$s1.600 millones, a medida que la compañía aumentó el ritmo de los préstamos, mientras que su volumen total de pagos procesados también subió. Fuente: Ámbito

7 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page