top of page

Mercado Pago acusó al Banco Central por un cambio en su funcionamiento


En el día de ayer, Mercado Pago advirtió que 4 millones de personas tendrán dificultades para enviar dinero a la plataforma debido a una norma del Banco Central que impide vincular cuentas bancarias a la aplicación.


En septiembre, tras conocerse la medida, la fintech de Marcos Galperín señaló al Banco Central por “atacar la inclusión financiera y perjudicar a sus usuarios”. En ese marco, el ministro de Economía, Sergio Massa, había solicitado la derogación de la norma.


Aquél mes, la entidad monetaria había acusado la eliminación de la herramienta del Débito Inmediato para ingresar dinero a las billeteras virtuales para “prevenir fraudes” que regiría a partir del 1º de diciembre. En su lugar, propusieron el mecanismo de "Transferencias Pull", que según Mercado Pago "todavía tiene fallas técnicas y bajo nivel de efectividad".


Lo que impone el nuevo mecanismo es que, como requisito, exista una autorización expresa del usuario antes del primer débito. Ya que, hasta el momento, el débito inmediato funcionaba como una transferencia directa que no implicaba salir de la aplicación ni ratificar ningún dato o validación. La única condición es tener asociada una cuenta bancaria desde la cual transferir el dinero.

Fuente: CORTA

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page