top of page

Mercado Pago cuestionó al Banco Central a través de un comunicado


Durante la jornada de ayer, la plataforma Mercado Pago a través de su cuenta de Twitter, cargó contra la nueva regulación que dispuso el Banco Central en la cual se establece el fin de la utilización del Débito Inmediato (DEBIN) para reemplazarlo por el método de transacción inmediata “pull” (TIP) Desde el 1 de diciembre la entidad monetaria eliminará la herramienta del Débito Inmediato y requerirá la autorización expresa antes del primer débito para “prevenir fraudes”. Según la plataforma de Marcos Galperín, lo que proponen como mecanismo de reemplazo, que son las “Transferencias Pull” presentan fallas en 9 de cada 10 casos. El comunicado: "Por una norma del Banco Central (BCRA) que fue impulsada por los bancos tradicionales, más de 4 millones de personas van a tener dificultades para ingresar dinero a su cuenta digital de Mercado Pago".

"Hasta hoy, cuando querías ingresar dinero a Mercado Pago podías hacerlo en 2 simples pasos ya que tu cuenta digital estaba vinculada a tu cuenta bancaria. La operación era rápida y segura".

"Nuestra cuenta digital rinde hoy 94,6% anual (promedio de los últimos 7 días) y es una herramienta conveniente para protegerse, al menos en parte, ante la inflación y la pérdida del poder adquisitivo".

"El Débito Inmediato comenzó a usarse para el ingreso de dinero en Mercado Pago hace casi tres años y tiene el índice de fraude más bajo del que se tiene registro en el país (0,02% del total de transacciones). Y cuando esto ocurre, es cubierto por Mercado Pago".

"Pese a esto, y con el objetivo de 'prevenir fraudes', el Banco Central eliminará desde el 1° de diciembre esta herramienta, generando dificultades que no existían para el usuario".

"La solución que proponen, “Transferencias Pull”, presenta fallas: en nuestras pruebas, 9 de cada 10 personas no logra ingresar dinero a sus cuentas al verse obligados a atravesar múltiples pasos en sus home banking e incluso, con algunos bancos, a acercarse a un cajero automático".

"Esta medida es un nuevo ataque a la inclusión financiera, va a afectar de forma negativa la experiencia de millones de personas e inducirá al uso del efectivo. Esperamos que se encuentre una solución que no perjudique a los usuarios de Mercado Pago". En respuesta, el Banco Central presidido por Miguel Angel Pesce salió al cruce con un comunicado oficial en el que explican que el propósito de este cambio es “optimizar las operaciones de los instrumentos con el fin que fueron diseñados” ya que para la entidad monetaria, el DEBIN es un mecanismo de débito para pequeños negocios y no para generar transferencias entre cuentas. Además, detallaron que “las medidas fueron consensuadas y a principio de año publicadas en los Boletines CIMPRA que constituyen los acuerdos logrados a partir del consenso en el ámbito de la Comisión Interbancaria de Medios de Pago de la República Argentina”. Fuente: Twitter

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page