top of page

Mercado Pago habilitó una nueva función para cobrar asignaciones sociales a través de su billetera virtual

En la jornada del viernes, Mercado Pago anunció que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares y por Embarazo, Progresar y Programa Hogar, podrán cobrar las prestaciones sociales a través de la billetera virtual.


En el país, más de 3 millones de personas se encuentran en algún programa de asistencia social, en ese marco, Mercado Pago se apoyó en la resolución 39/2019 de la ANSES que permitió que los beneficiarios acrediten las prestaciones a través de billeteras virtuales. Por ende, a partir de ahora aquellas personas que perciban sus asignaciones a través de Mercado Pago tendrán acceso a una tarjeta prepaga Mastercard que les permitirá realizar extracciones en cajeros automáticos y comercios adheridos de manera gratuita, además de que podrán recargar la SUBE y su línea de celular, pagar servicios y utilizarla en comercios adheridos con código QR.


Según informes de la billetera virtual, el 65% de las personas que cobran una asignación a través de la app mantienen su dinero invertido en sus cuentas y generan rendimientos. Además, desde Mercado Pago también señalaron que el 45% solicitó una tarjeta para poder realizar pagos y que el 8% extrajo efectivo en comercios o cajeros.



Fuente: CORTA


9 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page