top of page

Microsoft se disparó más de 4% en Wall Street tras sus anuncios de AI


Microsoft apuesta su futuro a la Inteligencia Artificial (IA) invirtiendo miles de millones de dólares. Actualmente la compañía de Bill Gates se encuentra en colaboración con la startup OpenAI con el objetivo de acelerar todo tipo de creación de contenido y automatizando tareas.


A partir de esa colaboración, el gigante informático planea integrar en Bing, su motor de búsqueda, la tecnología de inteligencia artificial del robot conversacional ChatGPT, creado por OpenAI. Esto supone uno de los mayores esfuerzos de Microsoft por liderar una nueva ola de tecnología y remodelar la forma en las que personas recopilan información.


En paralelo Google presentó Bard, su propio chatbot, a la vez que anunciaron que están trabajando en una IA para que su motor de búsqueda pueda sintetizar material cuando no exista una respuesta sencilla en línea.


De esta manera, a través de anuncios que suponen el desarrollo de una guerra silenciosa por las AI, los papeles de Microsoft se dispararon 4,2% en Wall Street y cotizaron a u$s267,56 mientras que Alphabet, la matiz de Google, trepó 4,6% y cotizó en torno a u$s107,64. Estas cotizaciones impulsaban al Nasdaq a elevarse casi 2% hasta los 12.113,79 puntos. Fuente: Ámbito


6 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page