top of page

Milei anunció un plazo de un año para implementar la dolarización


El presidente electo, Javier Milei, aseguró que habrá un plazo de un año para instrumentar la dolarización.


Cabe destacar que la dolarización fue una de las principales promesas económicas durante la campaña. Para esto, el libertario sostuvo que existen “fuertes intenciones” de parte de fondos de inversión y bancos extranjeros de invertir para primero “resolver el problema de los Leliqs” y eliminar las restricciones cambiarias, pasos fundamentales para ir a una dolarización, según palabras del propio Milei “sin hiperinflación”.


El principal ideólogo de este plan es Emilio Ocampo, quien ocupará el rol de presidente del Banco Central y, según aseguró en septiembre el presidente electo, tendrá la misión de cerrarlo. Ocampo propone dolarizar “lo más rápido posible” y no a través de un aumento en las reservas vía financiamiento externo previo sino a través de una reforma del Estado y un fuerte ajuste en el gasto público. Según el académico, esto incentivaría a los argentinos que tienen dólares en el exterior a invertirlos en el sistema financiero local.


En una entrevista con Manuel Adorni, Milei declaró que “el 10 de diciembre hay que decirle a la gente la cantidad de bombas que están plantadas. Nosotros vamos a hacer todo lo humanamente posible para evitar la hiperinflación y escapar la peor crisis de la historia argentina. No intentarlo derivará en una crisis muy profunda. Es probable que tengamos que soportar seis meses duros, pero van a ser la base del despegue de Argentina”. Fuente: Infobae

7 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page