top of page

Milei anunció un superávit fiscal trimestral por cadena nacional

Anoche, el presidente Javier Milei emitió una cadena nacional grabada de 16 minutos en la que celebró la baja de la inflación y un superávit fiscal de 0,2%.


Milei calificó como un "hito" que el primer trimestre del año haya contado con superávit financiero de 0,2% del PBI, algo que señaló que no ocurría "desde 2008". Además, el mandatario resaltó que, a diferencia de lo que suelen afirmar los que pretenden el fracaso del Gobierno, el superávit financiero trimestral responde a lo que en la campaña se llamó “motosierra”.


De esta manera, Milei calificó el hecho de haber ajustado 13 puntos de déficit en 3 meses de gobierno como una “hazaña a nivel mundial” e insistió en que “ese logro” es el único punto de partida posible para terminar de una vez con “el infierno inflacionario que fue la Argentina desde la caída de la convertibilidad”.


Entre sus frases más polémicas, el presidente no perdió la oportunidad de aclarar que “por primera vez” no se le traslada el costo del ajuste a toda la población argentina, sino solamente “a quienes se vieron beneficiados por el modelo emprobrecedor del pasado”.


Algo que rápidamente hizo contraste con la frase que elegió para finalizar el discurso, donde declaró que: “nada de todo esto podría ser posible sin el esfuerzo heroico de la mayoría de los argentinos que están sufriendo, pero saben que este es el único camino posible si queremos un futuro mejor para nuestros hijos”. Fuente: CORTA

6 visualizaciones0 comentarios

コメント


Publicar: Blog2_Post
bottom of page