top of page

Milei anuncia medidas de desregulación y realiza su primera licitación de bonos



Hoy, por cadena nacional, el presidente Javier Milei anunciará el paquete de medidas de desregulación económica que oficializará por decreto de necesidad y urgencia. Además, el Gobierno lleva a cabo su primera licitación de bonos.


Por primera vez, el presidente utilizará la cadena nacional hoy para explicar el DNU con el que busca avanzar con la desregulación de la economía. Se espera que el documento contenga alrededor de 600 artículos y que modifique o derogue más de 3.500 leyes y normativas. El anuncio, que sería al mediodía, fue confirmado ayer por el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien también aseguró que el decreto saldría publicado en el Boletín Oficial de hoy, cosa que no sucedió.


A su vez, el Gobierno enfrentará también hoy su primera licitación de deuda pública, en la que el Ejecutivo tendrá el desafío de encauzar la masa de dinero proveniente del stock de las Leliqs. Con ese fin, el Ministerio de Economía ofrecerá una letra del Tesoro Nacional en pesos con vencimiento al 18 de enero de 2024 y dos bonos del Tesoro en pesos ajustados por CER con vencimientos el 14 de febrero de 2025 y el 9 de noviembre. Fuente: CORTA



15 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page