El presidente Javier Milei defendió su decisión de vetar la reforma jubilatoria, calificando la medida de "ataque directo al bienestar de los argentinos y ruina para el país". Esta es la primera vez que Milei se pronuncia públicamente sobre el tema.
Anoche, la Oficina del Presidente anunció que Milei impugnará la reforma jubilatoria que fue aprobada por el Senado el día anterior. Según el mandatario, la reforma representa "una estafa moral, un acto de demagogia populista y una irresponsabilidad fiscal".
La reforma obtuvo el respaldo de 61 senadores, con el apoyo de todos los bloques salvo La Libertad Avanza, y también contó con el respaldo del PRO. Sin embargo, el expresidente Mauricio Macri se distanció de sus senadores y respaldó la decisión de Milei de vetar la ley.
Milei destacó que el Gobierno está "trabajando" en la implementación de un bono para los jubilados que se entregará en septiembre. En una entrevista con LN+, el presidente subrayó las consecuencias negativas de la reforma: "Los irresponsables que votaron esto han costado al país 370 mil millones de dólares y han llevado al hundimiento definitivo en la pobreza a los jóvenes y a las futuras generaciones. Esto es un ataque directo al bienestar de los argentinos y una ruina para el país".
Comments