top of page

Milei le transfirió el control de los fondos fiduciarios a Caputo

En la jornada de ayer, el Gobierno transfirió el control de todos los fondos fiduciarios integrados total o parcialmente con bienes o fondos del Estado Nacional al Ministerio de Economía. Además, instruyó a la cartera liderada por Luis Caputo para realizar una “auditoría integral de gestión” de dichos fondos en un plazo de 60 días.


En varias oportunidades, el presidente Javier Milei se refirió a estos fideicomisos públicos como “cajas negras de la política” y aseguró que intentará terminar con esta modalidad de financiamiento para obras y proyectos. Manuel Adorni, vocero presidencial, anticipó que cerrarían al menos 9 de ellos.


A través del Decreto 215/2024 publicado el día de ayer en el Boletín Oficial, se designa al Ministerio de Economía "como fiduciante en representación del Estado Nacional, en todos los fondos fiduciarios integrados total o parcialmente con bienes y/o fondos del Estado Nacional". Además, determina que en aquellos casos en los que el Congreso "haya designado como fiduciante a un organismo o repartición específica diferente del Ministerio de Economía", la cartera deberá "emitir opinión" antes del dictado "de cualquier instrucción al fiduciario".


La normativa también instruye la realización de una auditoría integral a la cartera en un plazo de 60 días, con la asistencia de la Sindicatura General de la Nación o de consultores independientes externos. Además, el decreto contempla que el Ministerio de Economía tendrá la potestad de prorrogar ese plazo por otro similar por única vez. Fuente: Ámbito



4 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page