top of page

Milei rechazó las posibles cuasimonedas provinciales: "van a tener inflación"


En una entrevista con Radio Mitre, el presidente Javier Milei rechazó la idea de que las provincias emitan sus propias cuasimonedas y aseguró que “quienes cobren en cuasimonedas verán una pérdida en sus ingresos”.



Las declaraciones se enmarcan dentro del anuncio a la convocatoria de sesiones extraordinarias en la Legislatura provincial, por parte del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, con el propósito de tratar un proyecto de ley que permita la creación de una moneda propia para la provincia. El Gobernador fundamentó la necesidad de esta medida, señalando “el abandono de Nación” y la urgencia de contar con instrumentos financieros para afrontar la actual situación económica.



Cabe recordar que durante el mandato de Carlos Menem en la provincia, La Rioja emitió su propia moneda, acción que repitió durante el año 2001. Según Quintela, la medida sería utilizada para pagar parte de los salarios de los empleados públicos mientras se normaliza la situación financiera.



Ante esto, el presidente Javier Milei fue tajante en rechazar la iniciativa y declaró: "Que emitan sus monedas si quieren, el propio mercado va a aceptarlas en la medida que haya demanda. Aquellos que tengan sus pagos via cuasimoneda de gobernadores irresponsables van a ver una pérdida de sus ingresos por la inflación en esas cuasimonedas" Fuente: Infobae

5 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page