top of page

Moneda Digital Argentina: el Ministerio de Economía comunicó las ventajas de su implementación


Esta semana el Ministerio de Economía informó las ventajas que encuentra en la implementación de una Moneda Digital Argentina. Entre los beneficios destacados: facilidades para las operaciones digitales, transparencia y menos impuestos.


El comunicado se da en el marco del anuncio del ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, quién anticipó durante el debate del pasado domingo que enviará el proyecto de Ley al Congreso antes de las elecciones.


Según sostienen desde el Ministerio de Economía, la aparición de una Moneda Digital Argentina mejoraría las operaciones digitales, generaría autonomía e independencia a partir de la simplificación financiera. Además, reduciría impuestos y comisiones, facilitaría las transacciones cotidianas y permitiría incluir a sectores no bancarizados al reducir la burocracia financiera.


Otra cosa a destacar es que, según precisaron desde el Ministerio, la iniciativa reducirá impuestos provinciales y nacionales, así como las comisiones de operaciones en plataformas.


Como se tiene previsto, el programa se aplicará en dos etapas, la primera consistirá en el fortalecimiento del ecosistema existente y luego se avanzará en la implementación de una nueva infraestructura provista y respaldada por el Banco Central.


Además, al incluir en la participación a las fintech, los bancos comerciales y las cámaras compensadoras, el impulso de la Moneda Digital Argentina buscará dar un paso más en la evolución del sistema de pagos digitales minoristas. Fuente: CORTA

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page