top of page

Moneda Digital Argentina: qué es y cómo funcionaría


El domingo durante el debate presidencial el ministro de Economía y candidato por Unión por la Patria, Sergio Massa, aseguró que en caso de ser electo pondrá en marcha una moneda digital argentina.


Se trata de versiones digitales del billete papel emitido por el Banco Central y distribuidas a través del sistema bancario formal. Sus siglas MDBC corresponden a Monedas Digitales de Banco Central y a diferencia de las criptomonedas privadas, estas están respaldadas por el organismo emisor y son de curso legal y obligatorio tanto para el sector público como el privado.


Al respecto, cabe señalar que en 2022, el presidente Alberto Fernández firmó el decreto 207 que habilita a la Casa de la Moneda a emitir, validar y certificar de manera digital MDBC.


En la actualidad y a nivel global, son más de 114 los bancos centrales que ya incorporaron el debate a sus agendas. En 2014 el Banco Popular de China comenzó a implementarlas y ya cuenta con pruebas piloto entre más de 260 millones de personas. Los bancos centrales de Rusia, India, Jamaica, Nigeria, Bahamas y el Caribe Oriental, ya lanzaron monedas similares.


En América Latina, hubo una experiencia de implementación en Venezuela y en Brasil existen proyectos para aplicar una moneda digital de estas características próximamente. Fuente: CORTA

26 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page