top of page

Monotributo: la AFIP oficializó la suspensión del pago del componente impositivo por 6 meses


La Administración Federal de Ingresos Públicos oficializó la suspensión de los vencimientos del componente impositivo del monotributo para las categorías A, B, C y D.


La medida consiste en una prórroga de la carga tributaria correspondiente al período de septiembre a febrero del año próximo y se enmarca dentro del paquete que había anunciado el ministro de Economía, Sergio Massa, el 27 de agosto con el objetivo de aliviar el bolsillo de los trabajadores tras la devaluación.


De esta manera, el monotributo unifica en una única cuota mensual los impuestos de IVA y Ganancias con el componente previsional, que son los aportes jubilatorios y la obra social. En este caso, el pago de la primera parte se suspende hasta el 20 de marzo de 2024 para el periodo de septiembre y octubre, hasta el 22 de abril para noviembre y diciembre y hasta el 20 de mayo para el pago de enero y febrero próximos.


Además, cabe destacar que la iniciativa se anunció junto a un crédito para monotributistas de hasta $4 millones, dependiendo la categoría, a pagar en 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria con garantía 100% del Estado que se hará oficial en las próximas horas. A su vez, se pondrá en marcha el monotributo productivo destinado a los trabajadores de la economía informal, es decir, podrán inscribirse todos aquellos que puedan facturar hasta el monto del monotributo B y consiste en uno con ningún costo impositivo que solo incluye un pago de $602, que representa el 25% del aporte previsional para la jubilación. El 75% restante lo paga el Ministerio de Desarrollo Social con la condición de que el titular esté inscripto en el Renatep (Registro Nacional de la Economía Popular). Además, el pago de aportes para la obra social es opcional, ya que se estima que más del 85% de los titulares acceden al sistema público. Fuente: CORTA

20 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page