top of page

Nasdaq se hundió hasta 2,4% en Wall Street tras resultados de Google


La jornada del miércoles estuvo signada por el hundimiento del índice tecnológico Nasdaq que, tras el informe de resultados de la matriz de Google, Alphabet, bajó 2,4%. Esto se debe principalmente a que su división en la nube no alcanzó las proyecciones de ingresos, lo que generó preocupación entre los inversores desplomando las acciones del gigante tecnológico. El referencial S&P 500 registró su quinta caída diaria en seis sesiones.


El índice S&P 500 perdió 60,94 puntos, o un 1,4%, a 4.186,74 puntos; mientras que el índice Nasdaq Composite cedió 318,65 puntos, o un 2,4%, a 12.821,22 unidades. El índice industrial Dow Jones, cayó 102,22 puntos, o un 0,3%, a 33.039,16 puntos.


Por su parte, Alphabet, alcanzó mínimos de tres meses registrando una caída del 9,5% luego de que su negocio en la nube registrara su menor crecimiento en 11 trimestres. En paralelo, Microsoft tocaba máximos de tres meses cuando experimentó un ascenso del 3.8%, superando las expectativas de resultados del primer trimestre en todos los segmentos, incluido su negocio en la nube.


Los inversionistas ya han manifestado su preocupación de que Alphabet esté perdiendo terreno ante Microsoft y Amazon en uno de los sectores con mayor potencial de crecimiento debido a la futura adopción de la IA generativa.


En tanto, la rentabilidad de los bonos del Tesoro reanudó su tendencia alcista y se acercó al nivel del 5%, reavivando el temor a que las tasas suban más y durante un lapso mayor al previsto. Fuente: Ámbito

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page