top of page

Nuevo cruce entre Chubut y Nación por emisión de deuda

Durante la jornada de ayer, Gustavo Menna, vicegobernador de Chubut, le respondió al ministro del Interior, Guillermo Francos, sobre los trámites para una nueva emisión de deuda de la provincia para pagar los pasivos que tiene con el Estado nacional. Según Menna, el Gobierno nunca respondió a la documentación enviada por la provincia y subrayó que ya se habían prorrogado vencimientos.



El intercambio se enmarca en medio de las tensiones que existen entre la provincia y el Gobierno nacional luego de que le recortara los fondos correspondientes por coparticipación y de que el gobernador de Chubut sostuviera que no enviaría más petróleo si no se revertía la situación. Cabe destacar, que rápidamente los 23 gobernadores se solidarizaron con su par de la Patagonia.



Sobre esto, el Gobierno nacional sostiene que la coparticipación se retuvo porque en la deuda que tomó la provincia con el Estado se incluyó la garantía de que se podían no enviar los fondos fijados por ley para compensar el pago. No obstante, la provincia denuncia que habían intentado crear un nuevo instrumento de deuda para pagar la que se tenía con la Nación, pero no recibieron respuesta por parte del Ejecutivo.


Ayer, el ministro del Interior, Guillermo Francos, había dicho que el 22 de febrero, el ministro de Economía de Chubut le había enviado una nota en la que pedía la emisión de un bono para cancelar el saldo que adeudaba con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial:



Fuente: CORTA

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page