top of page

Otro banco en la cuerda floja: First Republic Bank se hunde más de 20% tras caídas de depósitos


Luego de anunciar que se desplomaron en más de 100.000 millones de dólares en el primer trimestre y que contemplaban la opción de la reestructuración de su balance, las acciones del First Republica Bank caen más de un 20% este martes. Al cierre del lunes ya había caído otro 20%.


El desplome de los depósitos eclipsó unos beneficios que superaron las expectativas de la entidad, apuntalada el mes pasado gracias a los depósitos de gigantes bancarios estadounidenses tras la quiebra de dos prestamistas regionales.


Según anunció el día lunes, First Republic planea reducir su balance y gastos recortando la remuneración de los ejecutivos, achicando sus oficinas y prescindiendo de entre el 20% y el 25% de los empleados en el segundo trimestre. Además, la empresa también pretende reducir los préstamos del Banco de la FED y aumentar sus depósitos asegurados.


Cabe destacar que los anuncios se hicieron a través de una sesión informativa que no se extendió más de 15 minutos y terminó sin que los ejecutivos respondieran a las preguntas de los analistas.


Timothy Coffey, analista de Jannet Montgomery Scott LLCC, que estuvo presente en la sesión señaló que “la negativa a someterse a una consulta fue una reminiscencia de las llamadas durante la crisis financiera de 2008”.


A cambio, la entidad bancaria solo señaló estar “buscando opciones estratégicas” para ayudar a acelerar el progreso en el fortalecimiento de First Republic, sin brindar ningún tipo de detalle. Fuente: Ámbito

8 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


Publicar: Blog2_Post
bottom of page