top of page

Paritarias, Ganancias e inflación: las definiciones de Caputo

Durante el cierre de la semana pasada, el ministro de Economía, Luis Caputo, remarcó que el Gobierno “no va a homologar paritarias que no tengan ningún sentido”, anticipó además que el dato de inflación de marzo rondará en torno al 10% y aseguró que el piso del Impuesto a las Ganancias que impulsará desde su cartera será más alto que 1.200.000.



En diálogo con el periodista Jonathan Viale para TN, el funcionario negó que fueran a homologar el reclamo salarial del sindicato de Camioneros. Al respecto declaró: “las paritarias son libres, pero como regulador la Secretaría de Trabajo tiene que homologar eso. El Estado no se mete en el sueldo pero tiene que homologarlas y lo hará en tanto le parezca razonable”.



Con respecto al Impuesto a las Ganancias, el funcionario insistió en que el piso será mayor a 1.200.000. Sobre la reincorporación del tributo, se justificó “es un impuesto que está en todos lados, es lo suficientemente progresivo y es claramente mejor que ingresos brutos, el impuesto al cheque o el Impuesto PAIS”. Además, Caputo defendió la posición del presidente: “Milei siempre dijo que el compromiso de bajar impuestos es en una segunda fase, la de crecimiento”.



Ante la consulta sobre la inflación, el ministro de Economía sostuvo que el dato de marzo se posicionará en torno al 10%. Además, remarcó que la nucleo seguramente esté en un digito y que durante la primera semana de abril los alimentos estuvieron dando deflación de entre el 3% y el 5%.


Fuente: CORTA

28 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page