top of page

PBI: en el segundo trimestre la actividad cayó 4,9%


Durante la jornada de ayer, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos informó a través de la medición del PBI que la actividad en Argentina cayó 4,9% en el segundo trimestre de 2023 en la comparación interanual y se contrajo 2,8% con respecto al primer trimestre de este año. En lo que va de 2023, acumula una suba de 1,5%.


Se trata del primer trimestre de caída interanual desde fines de 2020 y el primero también en la variación trimestral en lo que va del año. Los efectos de la sequía fueron la principal influencia negativa en el indicador. La actividad en el sector cayó 40,2% y su incidencia fue -4,38 puntos porcentuales en la medición del PBI.


En detalle, el consumo privado creció 0,8% en la comparación interanual. Por su parte, el consumo público escaló 2,6%. La inversión, en cambio, bajó un 1,1%.


Las exportaciones llegaron a caer hasta 10,9%, en tanto las importaciones aumentaron 4,35%.


El sector de mayor crecimiento fue Hoteles y Restaurantes con un 6,4%, seguido por Explotación de minas y canteras con un 6,3% y Enseñanza con 2,6%. En contrapartida, los rubros más perjudicados fueron Agricultura con una caída de 40,2% en la actividad, Pesca con -30,5% y Electricidad, gas y agua registrando una baja de 6,3%. Fuente: CORTA

30 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page