top of page

Petróleo: de escalar 4% a hundirse 3%


En medio de los temores a un endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal, los precios del petróleo cayeron este lunes 6 de diciembre.


El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en febrero cotiza a U$S 82,68 tras caer 3,4%, cabe destacar que esto ocurre luego de abrir en positivo y subir hasta 4% en Londres.


En tanto el West Texas Intermediate (WTI) tuvo un recorrido similar: luego de ganar hasta 3,4% se replegó 3,8% a u$s76,93 al cierre en Nueva York.


Al mismo tiempo, en una señal positiva para la demanda de combustible en el principal importador petrolero mundial, más ciudades chinas suavizaron las restricciones por el COVID-19 durante el fin de semana.


Por otro lado, la OPEP+, que es la Organización de Países Exportadores de Petróleo en un grupo que incluye a Rusia, acordaron mantener su plan de recortar la producción en 2 millones de barriles diarios desde noviembre hasta 2023.


La decisión no sorprende ya que los países del Grupo de los Siete (G7) y Australia pactaron la semana pasada un tope de u$s60 por barril para el petróleo ruso transportado por mar.


Pero esto no es lo único que trae incertidumbre al mercado, la actividad empresarial y manufacturera de China, la segunda economía mundial, se ha visto afectada este año por las estrictas medidas adoptadas para frenar la propagación del coronavirus.


Ahora, con el alivio de las medidas, se espera en paralelo, un alivio en el mercado. Fuente: Ámbito

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


Publicar: Blog2_Post
bottom of page