top of page

Plazo Fijo: las tasas que ofrecen los 10 bancos más grandes del país

Desde que el Gobierno Nacional liberó el rendimiento que pueden ofrecer las entidades financieras, las tasas de los plazos fijos en pesos de los bancos privados ya no tienen un interés mínimo.


Tras la medida y en un contexto de alta inflación, las tasas que antes eran definidas por el Banco Central y se encontraban en el 110%, sufrieron una baja de alrededor de 40 puntos porcentuales. Hoy por hoy, los bancos que presentan las mejores tasas de rendimiento son los siguientes:



La tasa nominal anual para plazos fijos de $100.000 intransferibles a 30 días para clientes son del 70% para el Banco Nación, el Santander Río, Galicia, Banco Provincia, BBVA, HSBC, Credicoop, ICBC y Banco Ciudad. Esta tasa representa un rendimiento efectivo mensual de 5,75%. Es decir, en caso de invertir $100.000, en 30 días recibirá $105.753,42 más intereses. Mientras que en el Banco Macro la tasa es del 71%. Estos representan a los 10 bancos con mayor volumen de depósitos. 



Además, tanto BBVA como Credicoop y el Banco Ciudad también ofrecen el 70% en estas tasas para no clientes. Por su parte, Ualá ofrece una tasa del 77% en los plazos fijos a 30 días. Fuente: El Cronista

14 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page