El día de ayer, los senadores nacionales aprobaron un proyecto de ley para aumentar el valor de sus dietas.
Victoria Villarruel, vicepresidenta de la nación y presidenta del Senado, había defendido el aumento de sueldo de senadores que, por orden de Javier Milei, había tenido que revertir. El mandatario criticó la medida de ayer por X (ex Twitter): "Así se mueve la casta. Los únicos 7 que votaron en contra son los senadores de La Libertad Avanza. El 2025 será paliza histórica".
A través del proyecto 615/2024 se establece que los senadores cobrarán "un total de 13 dietas anuales" a partir de mayo, equivalentes a 2.500 módulos más un adicional de 1.000 módulos por "gastos de representación" y 500 módulos por desarraigo. Según la última escala de sueldos publicada por el Senado, 2.500 módulos equivaldrían a $4.171.487,5. La dieta número 13 sería igual a un aguinaldo, algo que no cobraban los senadores.
Al final de la sesión parlamentaria, los senadores procedieron a votar el proyecto sobre el aumento de dietas a mano alzada. Al optar por esta modalidad, no quedan registros acerca de cómo votó cada sector. Fuente: CORTA
Comments