top of page

Polémica por la suba de dietas con aguinaldo en el Senado

El día de ayer, los senadores nacionales aprobaron un proyecto de ley para aumentar el valor de sus dietas.


Victoria Villarruel, vicepresidenta de la nación y presidenta del Senado, había defendido el aumento de sueldo de senadores que, por orden de Javier Milei, había tenido que revertir. El mandatario criticó la medida de ayer por X (ex Twitter): "Así se mueve la casta. Los únicos 7 que votaron en contra son los senadores de La Libertad Avanza. El 2025 será paliza histórica".


A través del proyecto 615/2024 se establece que los senadores cobrarán "un total de 13 dietas anuales" a partir de mayo, equivalentes a 2.500 módulos más un adicional de 1.000 módulos por "gastos de representación" y 500 módulos por desarraigo. Según la última escala de sueldos publicada por el Senado, 2.500 módulos equivaldrían a $4.171.487,5. La dieta número 13 sería igual a un aguinaldo, algo que no cobraban los senadores.


Al final de la sesión parlamentaria, los senadores procedieron a votar el proyecto sobre el aumento de dietas a mano alzada. Al optar por esta modalidad, no quedan registros acerca de cómo votó cada sector. Fuente: CORTA

4 visualizaciones0 comentarios

コメント


Publicar: Blog2_Post
bottom of page