top of page

Prepagas: anunciaron que aumentarán otro 30% en febrero




Luego de la suba del 40% que tuvo lugar en enero, las prepagas anunciaron un aumento de tarifas para febrero que rondará el 30%.



El anuncio se enmarca en el DNU de desregulación de la economía anunciado por el presidente, Javier Milei, que incluye cambios en las obras sociales y en la medicina prepaga: “se deben liberar las restricciones de precios” sostiene el texto.



El decreto suprime artículos de la legislación del Marco Regulatorio de Medicina Prepaga. Los puntos principales son la implementación de precios diferenciales para los planes prestacionales según franjas etarias, la derogación de los artículos que fijaban aranceles y establecían sanciones, y la incorporación de las empresas de medicina prepaga al régimen de obras sociales.



Además, el DNU exime al Ministerio de Salud de la responsabilidad de supervisar tarifas de las prepagas, además, tampoco seguirá a cargo del traspaso de afiliados de una empresa a otra si la primera quiebra.



Por su parte, desde las prepagas argumentan que el incremento corresponde a “una serie de variaciones en los costos prestacionales a todo nivel”, entre los que se encuentran “aranceles profesionales, insumos médicos y no médicos, y costos laborales del sector”.


Fuente: CORTA

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page