Un informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y derivados de la República Argentina, mostró que en el primer trimestre de 2024, el consumo aparente de carne vacuna fue 17,6% menor que el mismo trimestre de 2023. Se trata de la mayor caída registrada en las últimas tres décadas.
Los valores del informe se enmarcan dentro de los aumentos de marzo 2024, donde el sector de Alimentos y bebidas no alcohólicas tuvo una suba de 10,5%, en la que se destacó el aumento de precios en Carnes y derivados.
Durante enero – marzo de 2024, el consumo aparente de carne vacuna fue de 499,7 mil toneladas res con hueso, resultando 17,6% menor al registrado en igual trimestre del año pasado.
Además, en marzo el consumo per cápita de carne fue de 42,6 kilos, lo que significó una baja del 18,5% en la comparación interanual. Por su parte, la faena de hacienda vacuna experimentó, también en marzo, una caída interanual por cuarto mes consecutivo y tuvo uno de sus niveles de actividad más bajos en los últimos 45 años. Fuente: CORTA
Comments