top of page

Primeras reacciones del mercado ante el anuncio de la nueva fórmula del oficialismo


Luego del cierre de candidaturas del sábado y la confirmación de Sergio Massa como candidato a Presidente por la lista de Unión por la Patria, en Wall Street los bonos y las acciones argentinas escalaron como primera reacción ante el anuncio.


Los bonos en dólares suben hasta 2,1% de la mano del GD35 y el GD46, seguido del GD41 (1,75%) y el GD30 (1%). En tanto, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street suben hasta 3,7% en premarket encabezadas por Grupo Financiero Galicia e Irsa, seguido de YPF (2,8%), Superville (3%) y Telecom (2,5%).


Según Roberto Geretto, economista de Fundcorp, el mercado puede ver como “positiva” la conformación de la fórmula oficialista ya que haría menos probable una ruptura con el FMI o alguna política económica radicalizada en el corto plazo.


Por su parte, el integrante de Adcap Grupo Financiero, Javier Timerman, sostuvo que el mercado local podría ver con buenos ojos que el escenario electoral actual tiene candidatos que son moderados, pro-mercado y conocen a los inversores.


En ese marco, el analista financiero señaló que “podría haber un rally pero no muy contundente, principalmente porque afuera están bastante más escépticos de lo que estaban”. Fuente: Ámbito

12 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page