top of page

Privatizaciones, inflación y jubilaciones: las definiciones de Caputo

En entrevista con el medio LN+, el ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que la jubilación mínima será de $172 mil a partir de abril. Además, aseguró que la inflación “ya está corriendo a niveles de un dígito” por mes y consideró que a las empresas públicas “habría que privatizarlas todas”.



Sobre la situación de jubilados, sostuvo que “al aumento del 30% que se les otorgó el mes pasado, se le suma el 13,2% de la suba de inflación de febrero más un 12,5% de recomposición, sin tener en cuenta el bono”. En esa línea, confirmó que “la nueva jubilación mínima será de $172 mil más el bono” y que a partir de abril “se ajustará mensualmente”.



Con respecto a la inflación, Caputo insiste en que “si bien el índice no lo refleja, la inflación ya está corriendo a niveles de un dígito mensual” justificó esto a través de la corrección de los precios relativos y a baja en la inercia inflacionaria a través del control de emisión. “Al haber muchos menos pesos, eso se verá reflejado en el índice” agregó.


Por último, hizo hincapié en que al sector público hay que achicarlo, aludiendo a que si bien hay muchos por vocación de servicio, otros tantos están por negocios, concluyendo en que “a las empresas habría que privatizarlas todas”. Fuente: CORTA



14 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page