top of page

Qué es Magaiba, la memecoin argentina

La criptomoneda argentina que arrancó de manera irónica y ya vale más que el peso, comenzó con un podcast y un lagarto overo llamado MacGyver.


El descubrimiento de Magaiba inició en Círculo Vicioso, un podcast y stream donde se conversa de tecnología, videojuegos, política y videos virales, conducido por Pablo Wasserman y Juan Ruocco. En una de sus emisiones, ambos reaccionaron a un video de TikTok sobe un lagarto mascota llamado MacGyver que vive con su dueña china. A partir de la pronunciación de la dueña quién también decía que el lagarto es “tan gentil, tan bueno”, los dos streamers empezaron a llamar “Magaiba” al animal y luego se enteraron de que la especie del reptil es argentina: se trata del lagarto overo, el más grande del país, que puede llegar a medir hasta 1,4 metros.


A partir de este episodio, surgió la memecoin hoy conocida como “Magaiba”. Las memecoins son criptomonedas creadas con fines humorísticos o de entretenimiento, no como activos financieros serios. Un exponente de esta clase fue Dogecoin, en honor al meme que muestra un perro de raza Shiba Inu, al que la comunidad de internet bautizó como “doge”.

Al día de la fecha, según el sitio CoinMarketCap, Magaiba vale U$S 0,07, unos $6 a dólar oficial y $7 a dólar paralelo. Fuente: CORTA

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page