top of page

Quién es Federico Tomasevich, el nuevo socio de Patagonia Energy

Federico Tomasevich, empresario del holding Puente, la multinacional con sede en Inglaterra y subsidiarias en Argentina, Uruguay y Paraguay, ingresó al mercado del gas y el petróleo como socio de Patagonia Energy, del Grupo Fratelli.



La asociación se enmarca en el fortalecimiento del plan de inversión de más de U$S100 millones del grupo en el sector energético, que incluye la perforación de 9 pozos hidrocarburíferos en el área de Aguada del Chivato, en Neuquén, para 2031. La compañía opera en la zona desde 2020, junto con la de Bocarey. Este año, iniciaron planes de perforación en tres nuevos pozos convencionales y la empresa ya lleva invertidos U$S16 millones en esas áreas.


En declaraciones, Tomasevich sostuvo que "la perforación de los nuevos pozos es parte del compromiso de Patagonia Energy con el desarrollo energético de la Argentina, y de contribuir al crecimiento de la industria petrolera y gasífera, generando empleo y promoviendo la inversión en infraestructura clave para nuestro país".


Cabe destacar que la empresa cuenta con más de 20 pozos con una producción de 480 barriles de petróleo y 400.000 m3 de gas diarios. Además, conectado al oleoducto de exportación de Oldeval, cuenta con una Planta de Tratamiento de Petróleo en Puesto Hernández. Dicha planta permite la exportación de la producción propia como de compañías que operan en la zona.


Algo que podría representar una importante ventaja competitiva para un eventual desarrollo no convencional, es el hecho de que Aguada del Chivato se localiza sobre la “ventana del petróleo” de Vaca Muerta y al lado del futuro parque industrial de Rincón de los Sauces.


Fuente: Ámbito

21 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


Publicar: Blog2_Post
bottom of page