top of page

Ranking de billonarios de Forbes: qué argentinos lo integran

En la jornada de ayer, la revista Forbes actualizó su listado con los billonarios más ricos del mundo. Entre los argentinos que integran la lista, figuran Marcos Galperin, Alejandro Bugheroni, Paolo Rocca, Gregorio Perez Companc y Eduardo Eurnekian.



El CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín, es el primer argentino en la lista en el puesto 453, con un capital que asciende a U$S 6.300 millones. En el último año aumentó su fortuna en U$S 1.400 millones. Su riqueza de ubica 200 millones de dólares por encima de su pico máximo alcanzado en 2021.


En el puesto 624, se ubica Alejandro Bugheroni, titular de Pan American Energy y dueño de viñas y empresas lácteas. Posee un capital de U$S 4.900 millones, con un aumento del U$S3.100 millones en comparación al año anterior.


La familia Perez Companc ocupan el puesto 809 del ranking global. Dueños mayoritarios de Molinos Rio de la Plata, una de las principales empresas alimenticias de Argentina y Latinoamérica, dueña de marcas como Bonafide, Matarazzo, Exquisita, Luchetti, Don Vicente, Preferida, Cocinero y Lira. Durante el último año su riqueza aumentó U$S 1.000 y asciende a U$S 3.900 millones.


En el puesto 1104 se encuentra el dueño de corporación América y Aeropuertos Argentina 2000, Eduardo Eurnekian. Su fortuna creció U$S 1.000 millones en la comparación interanual. Además de la operación de 52 aeropuertos en 6 países, la corporación se dedica a la producción minera, agroindustria, construcción, vinos y transporte de energía. Un dato de color es que Eurnekian fue un exempleador del ahora presidente, Javier Milei.


Finalmente, en el puesto 2152 se encuentra el dueño del Malba y creador de Nordelta, Eduardo Constantini. Su fortuna aumentó 100 millones de dólares durante el último año y su capital asciende a U$S1.400 millones.

Fuente: Forbes


40 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page