top of page

Rebote en Wall Street a la espera del dato de inflación y de los balances de los bancos


Este lunes las bolsas estadounidenses cerraron ligeramente al alza tras las pérdidas de la semana pasada, en el inicio de la temporada de resultados del segundo trimestre. No obstante, prevalece la cautela antes del informe de precios al consumo del miércoles, que será seguido de cerca por la Reserva Federal para definir su política de tasas de cara a la reunión de fin de mes.


El S&P 500 ganó 10,97 puntos, o un 0,3%, a 4.409,92 puntos, mientras que el Nasdaq Composite ganó 25,36 puntos, o un 0,2%, a 13.686,08. El Promedio Industrial Dow Jones subió 215,47 puntos, o un 0,6%, a 33.950,35 unidades.


Los inversores mantienen la expectativa de que las presiones sobre los precios continúen moderándose. Sin embargo, el dato podría dar pista sobre las perspectivas de las tasas de interés, ya que muchos operadores esperan una suba de 25 puntos sobre las tasas de interés por parte de la FED.


El pronóstico en sí se desprende de los comentarios de varios funcionarios de la Reserva Federal que sostienen que se necesitan más subidas de tasas para combatir una inflación que sigue siendo demasiada alta, pero que a su vez, el ciclo de endurecimiento se encuentra cada vez más cerca de su final.


Los resultados de las empresas del S&P 500 darán comienzo extraoficialmente esta semana con los informes de algunos grandes bancos estadounidenses. La expectativa de los analistas es que en el segundo trimestre los beneficios hayan caído un 6,4% en la comparación interanual, según datos de IBES de Refinitiv.


Además, luego de que la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, declarara que las reuniones con altos funcionarios chinos del fin de semana fueran “directas” y “productivas”, las acciones de los fabricantes de chips Intel y Qualcomm subieron.


En la jornada del lunes, los estrategas del Citigroup bajaron la calificación de las acciones estadounidenses a “neutral” y afirmaron que el crecimiento de las empresas de gran capitalización está abocado a un retroceso, y que aún no están dispersos los riesgos de una recesión en Estados Unidos. Fuente: Ámbito

11 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page