top of page

Reestructuración del Incaa, bono jubilatorio y anuncios por cadena nacional: las claves del día

Esta noche, a partir de las 21 hs por cadena nacional, el presidente Javier Milei brindará detalles sobre su gestión económica. La disertación se enmarca dentro de los sucesos que acontecieron los últimos días como la modificación de la estructura organizativa del Incaa, que a partir de ahora contará con menos unidades operativas de presupuesto, y la oficialización por parte del Ejecutivo, del pago del bono de $70 mil para las jubilaciones de mayo.


A través de la Resolución 62/2024 publicada hoy en el Boletín Oficial, la reestructuración del Incaa quedó oficializada. Además de recortar el presupuesto destinado al Instituto, la medida establece el cierre de las gerencias de Fomento, Fiscalización a la Actividad Audiovisual, Exhibición y Audiencias, y Asuntos Internacionales e Institucionales y establece una revisión de la dotación del personal afectado al organismo.


Mientras que, mediante el Decreto 340, también publicado hoy en el Boletín Oficial, se establece una “ayuda económica previsional” por un monto máximo de $70 mil para los haberes jubilatorios, que además subirán un 11% para alcanzar un piso de $190.141,60. Con esta medida, ningún jubilado cobrará menos de $260.141,60.


A partir de las 21, Milei se dirigirá al país por cadena nacional y se espera que esté acompañado por las figuras más relevantes de su gabinete económico, como el ministro de Economía, Luis Caputo, el titular del Banco Central, Santiago Bausili y el secretario de Finanzas, Pablo Quirno. Según anticipó el propio Milei en su discurso de la semana pasada en el Foro Llao Llao, dará detalles sobre los resultados fiscales del primer trimestre del año. Además, no se descartaría el anuncio de nuevas medidas económicas. Fuente: Infobae

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page