top of page

Respiro cambiario: el dólar blue bajó a $1.405

En la jornada de ayer el dólar blue bajó $25 y cerró a $1405 para la venta. Se trata de la primera caída de la divisa paralela luego de tres ruedas consecutivas de aumentos que la llevaron a alcanzar su máximo récord nominal a $1430.


La divisa paralela había tocado su máximo nominal histórico tras los anuncios de ministro de Economía, Luis Caputo, en la inauguración de “la segunda etapa del plan de estabilización” tras la aprobación en el Congreso de la Ley Bases. Con esta caída, la brecha cambiaria se redujo al 47,1%.


La jornada cambiaria también trajo un descenso en los dólares financieros, que perforaron la barrera de los $1400 y cerraron a $ $1.382,50 en el caso del MEP y a $1.394,40 el Contado con Liquidación.


Además, el vocero presidencial, Manuel Adorni, remarcó que el Gobierno “no va a devaluar” el tipo de cambio oficial tras la disparada del dólar blue y aseguró que ese fenómeno “no iba a interferir” en el plan del Ejecutivo. El funcionario sostuvo que: “Es probable que algunos que no entiendan que el valor del dólar tenga que estar por encima que lo que estaba. Lo que opinen este grupo de personas no interfiere en nuestro plan, en nuestro camino y en lo que estamos haciendo”.


A su vez, figuras de la ortodoxia económica como el exministro de Economía, Domingo Cavallo, advirtieron el lunes al Gobierno los riesgos que representarían para las reservas del Banco Central la continuidad de su política cambiaria y sugirió acelerar la salida del cepo y devaluar el tipo de cambio oficial. Fuente: CORTA

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page