top of page

Retenciones: tras el pedido de los Gobernadores cambia la Ley Ómnibus


Durante el día de ayer, el Gobierno dio marcha atrás en el marco de la Ley Ómnibus a la suba de retenciones a las economías regionales, que finalmente quedarán en 0%. Además, eliminó la facultad del Ejecutivo para aumentar los derechos de exportación que, si se aprueba la medida, tendrá que pasar por el Congreso.



La decisión contemplada en el proyecto original de aumentar al 15% los derechos de exportación para las economías regionales fue cuestionada por Martín Llaryora y por sus pares de Santa Fe y Entre Rios: Maximiliano Pullaro y Rogelio Frigerio, respectivamente. Quienes condicionaron un eventual apoyo a la medida a una modificación de este punto.



Según el documento que trascendió ayer, con las modificaciones al proyecto original del Ejecutivo, las retenciones a las economías regionales serán del 0%. Respecto del original se mantienen el 15% de derechos de exportación a los bienes industriales y el 33% para los derivados de la soja.



Cabe destacar que este fin de semana, se mantuvo un encuentro por Zoom entre los gobernadores de Juntos por el Cambio donde se manifestó la preocupación por el impacto de las retenciones en las economías regionales en los entramados productivos provinciales. Fuente: CORTA

8 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page