top of page

Santiago Bausili será el presidente del Banco Central


Esta mañana la Oficina del Presidente Electo confirmó a Santiago Bausili como presidente del Banco Central, el exsecretario de Finanzas durante el gobierno de Mauricio Macri y socio del futuro ministro de Economía, Luis Caputo, había sido anunciado por el mismo en la jornada de ayer.


Durante la campaña, Milei había anunciado que el titular de la entidad monetaria sería Emilio Ocampo, quien estaría a cargo del cierre del organismo y el pasaje a la dolarización. No obstante, con el arribo de Luis Caputo al Ministerio de Economía, habría renunciado al nombramiento.


Bausili es un economista especialista en finanzas egresado del colegio Cardenal Newman y graduado en la Universidad de San Andrés. Trabajó 11 años en JP Morgan y 9 años en Deustche Bank, en Nueva York. Durante el gobierno de Mauricio Macri, fue designado como subsecretario de Financiamiento y luego como Secretario de Finanzas del Gobierno de Mauricio Macri al mismo tiempo en que Luis Caputo era ministro de Finanzas. Luego de su salida, fundó la consultora Anker, junto a Caputo.


Bausili fue dos veces procesado por el juez Sebastián Casanello por negociaciones incompatibles con la función pública, debido a una colocación de deuda pública para pagarle a los holdouts que hizo a través del Deutsche Bank, donde había sido directivo hasta un mes antes de asumir. Esto generó una ganancia de entre el 0,12 y el 0,18% de los pagos para el banco, que en ese plazo le pagó a Bausili un bono de 100 mil euros. No obstante, en la jornada de hoy la Camara Federal revocó el segundo procesamiento luego de haber rechazado el primero en 2021, bajo la orden de seguir con la investigación. Quién lo defendió en la causa fue el abogado Matías Cuneo Libarona, hermano de Mariano, el futuro ministro de Justicia del Gobierno de Javier Milei.


Cabe destacar que, previamente, la Oficina del Presidente Electo informó que, a pesar de que Emilio Ocampo no asumiría en el cargo, la intención de cerrar la entidad monetaria seguiría vigente. Por ende, Bausili presidirá un ente que Javier Milei ratificó en varias oportunidades que busca cerrar. En el interín, otro de los elementos centrales en la agenda del BCRA será resolver el problema de las Leliqs, uno de los objetivos centrales de Milei. Fuente: CORTA


14 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page