top of page

Se oficializó la reformulación para la actualización de las jubilaciones

En la jornada de hoy, el Gobierno oficializó a través de un DNU el cambio en la fórmula de movilidad jubilatoria. La norma establece un aumento extraordinario de 12,5% para abril, y un ajuste mensual en línea con la inflación a cuenta del cambio de fórmula, que se efectivizará en julio.


El Decreto 274/2023 publicado hoy a través del Boletín Oficial, establece los cambios en la fórmula de ajuste de los haberes previsionales, que se actualizarán de acuerdo al IPC del INDEC a partir de junio de 2024. Se tomará como referencia el aumento inflacionario de dos meses atrás, es decir, para julio se actualizará con el IPC de mayo y así sucesivamente.


En detalle: sobre las jubilaciones de marzo, se aplicará un incremento extraordinario de 12,5% para abril, más una suba igual a la inflación de febrero que fue del 13,2%. Mientras que en mayo se dará una suba simil a la inflación de marzo, y en junio una igual al IPC de abril.


La reforma impulsada por el Gobierno a través de la Ley Ómnibus actualizaba los haberes con la inflación de dos meses atrás sin otorgar ningún incremento extraordinario. En marzo fue el último aumento que recibieron los jubilados, con una suba del 27%. Desde diciembre y hasta febrero, la inflación acumulada fue del 71,33%. Fuente: Ámbito



10 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page