top of page

Según Massa, "Argentina puede condicionar el mercado mundial de litio"


En declaraciones al medio El Cohete a La Luna, el ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró que junto con Bolivia y Chile “Argentina tiene la oportunidad de condicionar el mercado mundial del litio” Y, además, de “condicionar el desarrollo de la cadena de valor”.


Las declaraciones se dan en el marco de la promulgación de la ley 10.608 que declara al litio recurso estratégico de la provincia de la Rioja. La norma fue aprobada el 15 de diciembre por la Legislatura y ahora deberá publicarse en el Boletín Oficial.


Cabe destacar que tanto la Unión Industrial Argentina y la Cámara Argentina de Empresarios Mineros cuestionaron dicha ley. Por su parte, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se pronunció en defensa del estatuto: “La provincia está en condiciones de hacer la exploración y luego invitar a todas las empresas que quieran invertir, pero siempre que le convenga a los riojanos, al país y a las empresas también”.


Además, añadió: “Las condiciones las tiene que poner la provincia y la Nación. Es un recurso estratégico. Por eso, el Gobierno deberá tener una fuerte presencia en la negociación de cómo industrializar la materia prima del litio en el país”. Fuente: CORTA

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page